Millones de españoles emprenden hoy el regreso a casa, la vuelta a la rutina, tras las unos días de descanso y consumo. Lo hacen por carretera, tren o avión, después de una Semana Santa que han vuelto a ser como las de antes, sin restricción de movimientos.
Y eso se ha notado especialmente en los sectores que dependen del turismo: taxis, hoteles, restaurantes. La ocupación en algunas zonas ha llegado prácticamente al 100 por 100 y algunos hosteleros hablan de una recaudación espectacular.
En Ucrania, la invasión rusa se recrudece sobre todo en la zona este. Los bombardeos de hoy están siendo muy intensos en Járkov, la segunda mayor ciudad del país. El equipo de Informativos Telecinco que informa a diario desde allí ha visto caer muy cerca una de esas bombas.
Hasta ahora se desconoce el número de víctimas, de hecho, los bomberos salen en contadas ocasiones por el constante acoso de las tropas de Putin. En Mariúpol, la situación también es dramática tras el ultimátum del Kremlin para que los últimos soldados ucranianos que quedan allí se rindan.
Queda justo una semana para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, que acaparan la atención de toda Europa. Los sondeos de hoy apuntan a que la diferencia en intención de voto entre Macron y Le Pen se agranda.
La próxima semana, el miércoles, terminará la última de las restricciones impuestas por la pandemia. La mascarilla en interiores dejará de ser obligatoria en espacios cerrados, con algunas excepciones como transportes públicos o farmacias. También desaparecerán en las aulas.
Cataluña se adelanta y será el martes, el día en el que se incorporan a las clases, cuando los estudiantes se destapen la cara. Un momento esperado por muchos, pero otros, sin embargo, aseguran que seguirán cubriéndose.