Doce personas han sido detenidas y otras doce se encuentran en busca y captura por huir de un avión procedente de Casablanca y con destino a Estambul que aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Un pasajero simuló sufrir un coma diabético y cuando el equipo médico entró en el avión para atender al supuesto enfermo, un grupo de aproximadamente veinte jóvenes se escaparon y corrieron por las pistas del aeropuerto.
Aumentan los casos de coronavirus en regiones como Cataluña, Andalucía, Galicia, Navarra o Aragón aunque las hospitalizaciones siguen estables. Aunque estamos en riesgo medio, los incrementos no son preocupantes gracias al elevado nivel de vacunación que en España se sitúa ya en casi el 90 por ciento con la pauta completa. No ocurre lo mismo en países del norte de Europa o Alemania, donde los hospitales vuelven a estar llenos. Francia recupera las mascarillas en varias regiones y en Grecia se va a empezar a pedir el pasaporte covid.
Al menos, ocho jóvenes han fallecido y hay decenas de heridos en Houston, en Texas por una avalancha mortal. Más de 50.000 personas asistían a la primera actuación estelar de la noche, la del rapero Travis Scott. La marea humana empujó hacia el escenario y ahí se desató la tragedia. Los servicios de emergencia a duras penas podían abrirse paso entre la multitud. De los 17 hospitalizados, 11 se encontraban en paro cardiaco. El concierto no llegó a suspenderse pero sí se ha cancelado ya lo que queda de festival.