Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía domingo 26 de diciembre 2021

  • El desbocado aumento de contagios acelera las restricciones que se intensifican esta próxima semana

  • Los gobiernos autonómicos planifican restricciones en función de sus datos de cara a la Nochevieja

  • La inclusión de España como zona de riesgo para Alemania, nuevo varapalo para el turismo

El desbocado aumento de contagios acelera las restricciones que se intensifican esta próxima semana

Pais Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja Aragón y Castilla y León estudian llevar a cabo acciones conjuntas. Asturias cierra desde mañana el ocio nocturno e implanta el pasaporte COVID en restauración y hospitales. También hará lo propio Extremadura en los próximos días. En Cataluña, donde hasta ahora se han fijado las restricciones más duras la patronal del ocio nocturno recurrirá su cierre. Algunos restaurantes vuelven a verse obligados a cerrar ante la reducción del aforo al cincuenta por ciento.

Los gobiernos autonómicos planifican restricciones en función de sus datos de cara a la Nochevieja

Los datos en general apuntan a un leve descenso en el número de nuevos contagios, muy controlados por la enorme cantidad de test que se están realizando estos días. En este contexto, sin embargo, Galicia ha marcado su récord de positivos durante la pandemia y en Cataluña aumentan, también, los ingresos hospitalarios. Los expertos señalan que España podría estar muy cerca del pico de esta sexta ola y miran con cierto optimismo la evolución en los países que la sufrieron primero. Sudáfrica, Rusia o Alemania están experimentando ya un notable descenso en los contagios.

La inclusión de España como zona de riesgo para Alemania, nuevo varapalo para el turismo

La inclusion de España como zona de riesgo para Alemania, nuevo varapalo para el turismo. Fundamentalmente el de Canarias que vive la temporada alta. Las reservas han caído un veinte por ciento desde que se produjo ese anuncio en la medianoche de ayer sábado. También está influyendo por el aumento de los contagios y el miedo a la variante Ómicron. Aún así el nivel de ocupación ronda en las islas el 70 por ciento. Ocupación básicamente copada por turistas nacionales. Alta ocupación, también, la que registran las estaciones de esquí estas fechas navideñas. En el Pirineo aragonés ronda el ochenta por ciento.