Trágica noche en nuestras carreteras. Cuatro personas han resultado muertas y otras cuatro heridas en dos accidentes ocurridos en Madrid y Córdoba y ambos provocados por kamikazes, por conductores que circulaban en sentido contrario. Víctimas que se suman a las tres registradas en la noche del viernes en Galicia, una madre y sus dos hijos que fallecían en un violento choque frontal.
Los datos de las últimas 24 horas siguen ahondando en la tendencia observada en los últimos dias: se estanca el descenso de contagios y se observa un ligero repunte. Este ritmo es el que llevan comunidades como Cataluña, Cantabria o País Vasco. El objetivo para tener la transmisión del virus bajo control es que la incidencia baje de 25 casos por cien mil habitantes. Una realidad de riesgo mínimo que se impone ahora mismo, según la Generalitat Valenciana, en el 94% de los municipios de su comunidad.
La Guardia Civil, en el marco de la operación Azerbaglass, ha detenido en Orihuela y Novelda (Alicante) a los integrantes de un grupo delictivo formado por tres mujeres y un hombre dedicados a cometer hurtos en el interior de viviendas de personas mayores mientras las distraían con distintos pretextos.
A las personas arrestadas se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, hurto en interior de vivienda y estafa. Además, a dos de ellos también se les imputa un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca permiso para ello, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.