Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía domingo 11 de abril 2021
Indencia creciente en el número de contagios y de hospitalizaciones
La vacuna de Janssen se sumará a las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna
El ritmo de vacunación frena los contagios en Reino Unido
Indencia creciente en el número de contagios y de hospitalizaciones
A falta de que mañana Sanidad actualice los datos del fin de semana, los que hemos ido conociendo hoy apuntalan la tendencia creciente en el número de contagios y de hospitalizaciones, y aun no se refleja del todo el impacto de la Semana Santa. En Cataluña empeoran todas las cifras, el número de ingresados en las UCI vuelve a superar los quinientos. Crece la presión hospitalaria también en Galicia y País Vasco al aumentar el número de contagios. En Navarra, la comunidad con mayor incidencia, solo por detrás de Ceuta y Melilla, la tasa de positividad ha aumentado un 3 por ciento. La incidencia en España supera los 180 casos por cien mil habitantes.
La vacuna de Janssen se sumará a las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna
Para luchar contra la pandemia el arma más efectiva es la vacuna. Un proceso que avanza según van llegando nuevas dosis y que la próxima semana podría experimentar un notable aumento. La vacuna de Janssen se sumará a las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna que ya se están inoculando en España. Las comunidades autónomas siguen adaptando el plan de vacunación a la cantidad de vacunas que hay y a las nuevas franjas de edad contempladas en el plan de vacunación. En algunas regiones ya se ha empezado a inmunizar a personas con patologías graves mayores de 16 años.
El ritmo de vacunación frena los contagios en Reino Unido
Mientras que en España o países como Alemania, Francia e Italia la pandemia no termina de controlarse, el alto ritmo de vacunación del Reino Unido está frenando los contagios y va a permitir que desde mañana abran tiendas no esenciales como bares y restaurantes y peluquerías. Negocios que han permanecido cerrados por completo desde mediados de diciembre. También desde mañana Francia comenzará a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 55 años con AstraZeneca.