Fernando Alonso abandona el hospital en el que fue operado tras su accidente
tras 48 horas de observación el piloto ha sido dado de alta
Ahora debe guardar reposo absoluto en su domicilio
Alonso espera estar listo para iniciar el Mundial de F1, en un mes
El piloto español Fernando Alonso abandonó hoy por su propio pie el hospital de Berna donde fue operado de la mandíbula el pasado viernes 12 de febrero, tras el accidente que sufrió cuando fue atropellado mientras entrenaba en bici. El piloto asturiano ha pasado las 48 horas en observación tras la intervención y ahora deberá guardar reposo en casa antes de poder volver a los entrenamientos.
El piloto de Team Alpine tendrá que guardar reposo absoluto en su domicilio, alimentándose de momento sólo con líquidos, debido al golpe que sufrió en el maxilar, del que fue operado. A pesar de la gravedad de la lesión, la operación resultó un éxito y Alonso espera estará completamente recuperado para los primeros entrenamientos del Mundial de Fórmula 1, que se esperan celebrar dentro de un mes.
MÁS
El doble campeón de Fórmula 1 fue atropellado el pasado jueves 11 de febrero por un automóvil en la localidad suiza de Luga e inmediatamente ingresó en un hospital de la zona. En un principio se temió por lesiones graves, pero finalmente parece que estará en condiciones de disputar desde su inicio el Mundial, que comenzará el 28 de marzo con el Gran Premio de Abu Dabi.
Como destaca Deportes Cuatro, Alonso llevará un casco especial y espera reincorporarse cuanto antes a los entrenamientos de pretemporada que se celebrarán los días 12, 13 y 14 de marzo en el circuito de Sakhir en Baréin. Lo cascos de los pilotos están altamente regulados por la FIA para cumplir a rajatabla todos los estándares exigidos, con lo que las variaciones para ayudarlo serán mínimas. Se habla de pequeñas reconstrucciones a base de escayola en la zona de la mandíbula inferior así como unos pequeños estabilizadores en la zona pegada a los dientes para que estos estén lo más inmovilizados posible.