Así son los anillos de lo Bucks: 390 diamantes para los campeones de la NBA
Los Milwaukee Bucks recibieron su anillo de campeones de la NBA, una joya con más de 390 piedras preciosas con mucho significado
Es el primer título de los Bucks desde hace 50 años y la celebración estuvo a la altura
La joya puede convertirse en un colgante y encierra un código QR con las mejores jugadas del equipo
Los Milwaukee Bucks fueron los campeones de la temporada 2020-2021 de la NBA y, como marca la tradición, se les rindió homenaje al principio de la nueva temporada. Y fue aquí donde cada uno de los componentes del equipo recibió su tradicional anillo de campeón, una joya realmente especial.
Fue en su estadio y justo antes del partido ante los Brooklyn Nets, a los que vencieron por 127-104, donde los Bucks recibieron su merecido homenaje por el primer título en 50 años y donde se les hizo entrega del anillo de campeones. Jugadores y staff técnicos, todos recibieron su anillo en una ceremonia que concluyó con el izado de la bandera de campeones en el estadio.
MÁS
390 victorias: 390 diamantes
El anillo de campeones de los Milwaukee Bucks es grande, muy valioso y muy ostentoso, como viene siendo habitual los últimos años. Pero cada año que pasa el club campeón quiere subir un peldaño más para llamar la atención. Y, sin duda, los Buckjs lo han conseguido. El anillo cuenta con 390 diamantes en su parte superior, rodeando el característico ciervo del escudo del equipo. Los diamantes representan el total de victorias del equipo desde que los actuales propietarios compraran la franquicia. Otros 16 diamantes en forma de esmeralda en lado izquierdo representan las 16 victorias en los playoffs 2021 que les llevaron a la victoria.
Pero hay más. En el lado derecho otros 16 diamantes representan los 16 títulos de división que ha logrado el equipo en toda su historia. A esto hay sumarle unos 4.14 quilates de esmeraldas que representan el código del área de Milwaukee (414) y las 50 piedras redondas del bisel interior que representan los 50 años transcurridos desde la última victoria del equipo en las finales.
Y es que los joyeros no han dejado nada al azar. Todas y cada una de las incrustaciones, su peso y su pureza tienen que ver con la historia de los Bucks. El trofeo de campeones de la cara del anillo está formado por oro amarillo con una pureza exacta de 65.5%, que es el porcentaje de victorias del equipo en la temporada. Además, el peso en quilates de l total de piedras del anillo también tiene su significado: los 3 ct de piedras representan los tres campeonatos de conferencia en la historia de los Bucks y los 0.53cts en el texto de los Campeones del Mundo marcan los años de historia del equipo.
Un anillo, un colgante y un QR
Además, los joyeros encargados de dar forma a esta pieza única le han añadido una peculiaridad muy inusual en los anillos conmemorativos de las victorias de la NBA, aunque es bastante común en los de la MLB o la NHL, y es que el anillo cuenta con un mecanismo que puede convertir su parte superior en un colgante, para llevarlo al cuello en lugar de en un dedo.
Además, el anillo cuenta con un detalle oculto en su parte superior. De ella puede extraerse un fragmento que incluye un código QR. Si se escanea con un teléfono móvil, muestra vídeos con las mejores jugadas de la temporada,. Aquellas que les llevaron a ser campeones.