El extraño virus del que se ha contagiado el futbolista Álvaro Morata
Al delantero de la Juventus le han diagnosticado un 'Citomegalovirus'
Andrea Pirlo ha desvelado que el delantero se desmayó tras el partido ante el Oporto
No suele tener consecuencias graves pero la infección es de por vida
Al delantero Álvaro Morata le han diagnosticado un extraño virus que no tiene cura, tras sentirse mareado y desmayarse después del partido que jugó el equipo italiano frente al Oporto de la pasada semana. Se trata de Citomegalovirus (CMV) un virus que permanece en el cuerpo durante toda la vida. Normalmente no causa síntomas graves en las personas sanas, aunque es preocupante en personas con el sistema inmunitario debilitado.
Ha sido su entrenador, Andre Pirlo, el que ha desvelado la noticia al afirmar que el jugador se había desmayado tras el partido de Champions ante el Oporto, explicando así el motivo de su ausencia en el once en el último partido del conjunto italiano. Aun así, el ex futbolista del Real Madrid ser encuentra bien y a disposición de su técnico para lo próximos partidos.
MÁS
El citomegalovirus está relacionado con el virus del herpes que causa el herpes labial y la varicela, pero muchas personas lo portan sin darse cuenta ni tener ningún síntoma.
¿Qué es el citomegalovirus?
La mayoría de las personas sanas que están infectadas con el citomegalovirus pueden no experimentar ningún síntoma. Algunos experimentan síntomas de poca importancia, como cansancio, mareos o dolores de estómago. Sin embargo es preocupante la infección en embarazadas o en personas con el sistema inmunitario debilitado, como las que han recibido un trasplante órgano o médula ósea. En estos casos una infección puede resultar mortal.
El citomegalovirus se propaga de una persona a otra a través de los fluidos corporales, no tiene cura, pero hay medicamentos que pueden mitigar sus síntomas.