Informativos Telecinco | Edición noche, en vídeo (14/11/2024)
La huella de la DANA
La UME no baja la guardia
Las víctimas de la riada
La huella de la DANA
Parte de Andalucía y de la zona del Mediterráneo, sobre todo Valencia y Tarragona, se recuperan tras del paso de la segunda gran DANA del año. En Málaga se vuelve a la normalidad. Allí, la localidad de Benamargosa ha quedado cubierta de barro. Se espera que este viernes se reactiven las clases en cinco provincias andaluzas. A pesar de que sí hay numerosos destrozos, no ha habido que lamentar víctimas mortales gracias a los avisos. Y es que los vecinos no dudaron en confinarse al recibir la alarma en los teléfonos móviles.
La UME no baja la guardia
En Valencia, la lluvia pasa pero hay que seguir trabajando en la reconstrucción puesto que todavía queda mucho por hacer en todas partes. Una misión de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja para detectar posibles emisiones de gases peligrosos en los colectores atascados por el barro. Por otra parte, las comunicaciones también se van restableciendo poco a poco y el AVE entre Madrid y la capital del Turia ya está en funcionamiento.
Las víctimas de la riada
Han pasado dos semanas de la tragedia y vamos conociendo más detalles de la catástrofe. Por ejemplo, que más del 80% de las muertes se debieron al desbordamiento del barranco del Poyo. Los lugares donde más cadáveres aparecieron son Paiporta (45), Catarroja (25), Valencia (16) y Alfafar (15). El resto se reparten entre Massanassa, Benetússer, Torrent y Picanya, aunque hay otras muertes en cuencas de varios ríos y en otros barrancos. Lo que también revelan los primeros análisis es que la riada se cebó con los mayores de 70 años: la mitad de los fallecidos superaban esa edad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.