Las cargas policiales contra un grupúsculo de alborotadores no acallaron el grito de las 130.000 personas que protestaron en Valencia contra la gestión de las inundaciones y pidieron la dimisión de Carlos Mazón. Su vicepresidenta ha descartado dimisiones y ha criticado que "se politice" el dolor de las víctimas como valoración de esa manifestación. La reflexión de Mazón se ha centrado en diferenciar entre tipos de valencianos.
Lo que reclaman ahora los afectados es que lleguen las ayudas que les permitan recuperar sus vidas. El Gobierno de España ha anunciado que desde mañana se reforzarán las plantillas para ayudar a agilizar los trámites y que estarán disponibles los primeros mil millones de euros para la financiación. El Ejecutivo regional ha detallado las ayudas que ha puesto en marcha que incluyen un máximo de 6.000 euros por vivienda dañada.
Salvar el mayor número posible de edificios es uno de los retos de los bomberos y para ello entran en inmuebles seriamente dañados para apuntalarlos y evitar que se vengan abajo. Es una tarea urgente, como lo es despejar de barro calles y viviendas, con la contribución impagable de voluntarios que, como en Catarroja, han formado una impresionante cadena humana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.