Semana y media después, hay lugares donde parece que las inundaciones fueron ayer mismo. Paiporta, el pueblo de la protesta contra la comitiva del rey, aún tiene mucho barro en sus calles, con coches que siguen formando grandes montones, y lo que es peor, con cantidades ingentes de basura que bloquea incluso el acceso a viviendas.
Queda muchísimo trabajo por delante para los equipos de emergencia y los casi 9.000 militares desplegados en la zona, que trabajan codo con codo con los voluntarios y que esta mañana han tenido que soportar atascos de horas para acceder a los pueblos afectados. Sigue adelante también la búsqueda de nuevas posibles víctimas. La última actualización habla de 220 muertos por la DANA, 212 de ellos en Valencia. Hay todavía decenas de desaparecidos.
Esta tarde se ha convocado una gran manifestación en Valencia, una protesta que se espera masiva contra la gestión del Gobierno de Carlos Mazón. El presidente valenciano ha admitido que llegó dos horas tarde a la reunión del comité que tenía que tomar decisiones urgentes contra las inundaciones, porque estaba reunido con una periodista en un restaurante y ha insistido esta misma mañana en que en el edificio en el que estaban reunidos y en el que tenían que tomar esas decisiones no había cobertura, y que por eso, dice, no pudo contestar las llamadas de la vicepresidenta Teresa Ribera.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.