Israel ha vivido a lo largo de la jornada del martes el segundo gran ataque directo por parte de Irán en cuestión de meses, un bombardeo masivo con misiles que la Guardia Revolucionaria iraní ha justificado como una venganza por el asesinato en julio en Teherán del entonces líder de Hamás, Ismail Haniye, y la muerte el pasado viernes en Beirut del máximo jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá.
Un tiroteo en una estación de tren del sur de Tel Aviv ha dejado al menos ocho muertos y nueve heridos, según un balance preliminar del servicio de ambulancias, que ha confirmado que varias de estas personas han sido localizadas inconscientes en la zona.
Ya han pasado 18 años del último enfrentamiento directo entre Israel y la milicia proiraní de Hizbulá. En aquella guerra, Israel invadió el sur de Líbano como respuesta a ataques previos de la milicia chií. El conflicto terminó tras un mes de intensos combates y más de mil muertos. Las dos partes obedecieron una resolución de alto el fuego de Naciones Unidas que, según la ONU, Israel habría incumplido ahora.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento