Más de 1500 intentos de entrar en Ceuta solo anoche. Inmigrantes que llegan a nado en una madrugada en la que la Guardia Civil no ha dejado de recoger personas en el mar. Decenas en apenas tres horas. Migrantes que aprovechan la niebla para echarse al agua desde la playa marroquí de Castillejos para alcanzar el arenal ceutí del Tarajal. La Guardia Civil tenía que usar un láser para marcar al servicio marítimo dónde estaban los nadadores y evitar ahogamientos. Una vez en tierra y, tras identificarlos, al menos 150 emprendían el camino de vuelta a Marruecos.
Precisamente la urgencia migratoria va a marcar la actividad política que retoma su pulso con el Partido Popular fijando la defensa haciendo este anuncio: "Ante la independencia fiscal pactada por el PSOE y ERC, los presidentes y presidentas del PP han firmado un manifiesto donde se resume la posición común del partido y que compartiremos a lo largo del día de hoy". Pedro Sánchez vuelve al trabajo con un viaje a Mauritania, Gambia y Senegal.
Represalia rusa ante el avance ucraniano y el sector energético, de nuevo, en el punto de mira. Más de 100 misiles crucero y otro centenar de drones han caído por todo el país. Uno ha destruido una central hidroeléctrica en Kiev donde hemos vuelto a ver, como al inicio de la guerra, a sus ciudadanos buscar cobijo en el metro. Ucrania contraataca alcanzando con varios drones suicidas esta ciudad rusa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.