Ha sido visto y no visto. Carles Puigdemont se ha dado su baño de masas en Barcelona. Escoltado por el presidente del Parlamento autonómico catalán y arropado por un séquito de fieles, lo hemos visto subir por una rampa y a toda prisa se ha dirigido al escenario donde ha arengado a los suyos en un discurso de apenas cinco minutos. A partir de ahí, y ayudado por su abogado, Puigdemont desaparece y se le pierde la pista. Hay un agente de los mossos detenido por colaborar en su fuga.
Mientras, los Mossos se vuelcan en localizar al prófugo Puigdemont, la sesión de investidura ha transcurrido con cierta normalidad aquí en el Parlament, a escasos metros de donde el expresident ha protagonizado su fugaz regreso a Cataluña. EL candidato a la presidencia Salvador Illa, que depende del apoyo de Esquerra y los comunes, ha pedido la aplicación de la ley de amnistía. Veremos qué pasa en la votación donde, por cierto, Puigdemont no ha delegado su voto.
Suspendidos los conciertos de Taylor Swift en Viena por amenaza terrorista. La policía austriaca a detenidos a dos jóvenes y se sabe que, al menos, uno de ellos había jurado lealtad al Estado Islámico. Estaba obsesionado con la gira de la cantante estadounidense.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.