Carles Puigdemont ya podría encontrase de regreso en España. Su intención es darse un último baño de masas en las proximidades del Parlamento de Cataluña y boicotear con su asistencia la sesión de investidura del socialista Salvador Illa, como presidente de la Generalitat. Se da por hecho su detención, aunque se desconoce el momento, el lugar, y qué cuerpo policial la va a llevar a cabo aunque posiblemente serán Mossos de paisano. A esta hora hay un imponente dispositivo de seguridad en torno al Parlamento de Cataluña.
Casi siete años después de su sonada fuga de España y tras casi siete años sorteando con éxito a la Justicia de nuestro país, la detención de Carles Puigdemont puede ser cosa de tan solo unas horas. No solo los suyos, los de Junts, también los seguidores de Esquerra Republicana de Cataluña, socios de Illa, se movilizarán esta mañana, en Barcelona, en un acto unitario para darle la bienvenida. El propio PSC da por hecho que la investidura tendrá que ser aplazada algunos días, pero que, finalmente, saldrá adelante. La cuestión es qué consecuencias tendrán todos estos hechos en la política nacional.
En los Juegos Olímpicos de París, Álvaro Martín y María Pérez hacen historia tras conseguir el oro en marcha mixta. La pareja pone a la marcha en lo más alto del deporte, al hacerse con el primer oro para España, en el maratón de relevo mixto, en unos Juegos Olímpicos. También en natación artística, 12 años después, el equipo español vuelve a subirse al podio después de lograr la medalla de bronce en una final muy reñida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.