El tenista murciano Carlos Alcaraz ha caído derrotado este domingo en la final del torneo olímpico de Paris 2024, que se disputa en las pistas de Roland Garros, ante el serbio Novak Djokovic (7-6, 7-6), que se convierte por primera vez en campeón olímpico, mientras que el murciano tiene que conformarse con colgarse una siempre valiosa medalla de plata.
Certifica así el español la séptima medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos y la segunda para el tenis español en la capital parisina tras el bronce de Sara Sorribes y Cristina Bucsa. Por su parte, Novak Djokovic consigue la ansiada medalla de oro, con lo que redondea un enorme palmarés.
El mundo del deporte sigue totalmente devastado tras la retirada de Carolina Marín. La deportista abandonó este domingo la semifinal de bádminton de los Juegos de París, lesionada en la rodilla derecha.
En el momento de la retirada el partido marchaba con ventaja de 21-14 y 10-8 para la española sobre la china Bing Jiao He.
El primer ministro británico, Keir Starmer, ha condenado este sábado el "matonismo de extrema derecha" registrado durante el fin de semana en varias ciudades británicas.
"Que no quepa duda: caerá todo el peso de la ley sobre quienes han participado en esta violencia. La Policía hará detenciones. Habrá gente encarcelada. Habrá cargos y habrá condenas", ha asegurado Starmer en un comunicado oficial difundido por Downing Street.
Starmer se ha referido tanto a quienes "han azuzado a la acción por Internet y luego os habéis escondido" como a quienes están implicados "directamente". "Os garantizo que os arrepentiréis de haber participado en estos desórdenes", ha advertido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento