Informativos Telecinco | Edición 08 horas, en vídeo (08/07/24)

  • El Nuevo Frente Popular da la sorpresa y pide gobernar Francia tras su victoria en las legislativas

  • Nueve meses de guerra en Gaza

  • Un joven de 20 años ha muerto ahogado cuando trataba de alcanzar la costa española

El Nuevo Frente Popular da la sorpresa y pide gobernar Francia tras su victoria en las legislativas

La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular ha logrado 182 escaños en la Asamblea Nacional tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebradas este domingo, con lo que evita una mayoría del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, que logra 143 asientos y queda así en tercera posición, si bien ninguno de los partidos logra la mayoría absoluta de 289 diputados.

El segundo grupo en la cámara baja es para Juntos por la República, los partidos afines al actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, que han conseguido 168 asientos en unos comicios marcados por una histórica participación que ha llegado a superar el 65 por ciento, una cifra sin precedentes desde 1997. Estos resultados suponen un vuelco con respecto a la primera vuelta, en la que Agrupación Nacional fue la formación más votada con más del 33 por ciento de apoyo.

Nueve meses de guerra en Gaza

Este fin de semana se han cumplido nueve meses de guerra en Gaza. Un conflicto que deja cifras demoledoras. Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este domingo en más de 38.100 los palestinos muertos y en casi 88.000 los heridos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza.

La presión sobre Netanyahu va en aumento. En las últimas horas, los israelíes han salido a las calles de Jerusalén para exigirle que acepte un alto el fuego y permita la vuelta del más de centenar de rehenes que siguen en manos de Hamás.

Un joven de 20 años ha muerto ahogado cuando trataba de alcanzar la costa española

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han recogido el cuerpo sin vida de un joven migrante a escasos cien metros de la playa del Chorrillo, en Ceuta. De unos 20 años, el fallecido portaba unos manguitos con los que trató de alcanzar, sin éxito, la costa española.

Pasadas las 13,00 horas de este domingo, los bañistas alertaron de la presencia de una persona "flotando" al equipo de socorristas de la empresa Marsave. Estos tomaron una moto de agua y, a pocos metros de la orilla, se toparon con el cuerpo del joven, cuyas manos aún se mantenían a flote gracias a los manguitos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.