La lacra de la violencia machista deja este sábado seis víctimas mortales tras el asesinato de cuatro mujeres y dos menores en menos de 24 horas. En Las Pedroñeras, Cuenca, un hombre ha matado a su exmujer y a sus dos hijos. Los cuerpos de los pequeños se encontraban junto al cadáver de su madre y no habrían sido mutilados ni descuartizados, como se dijo en un principio. El supuesto asesino, detenido por la Guardia Civil, ocultó los restos de los niños en un arcón de madera. El arrestado trabajaba en un matadero local y tenía una orden de alejamiento.
Las muestras de repulsa se suceden en Andalucía por los asesinatos de otras dos mujeres, en esta jornada tan trágica por culpa de la violencia de género. Luto y dolor en Zafarraya, en Granada, donde un chico ha matado a tiros a su exnovia y a la madre de la joven. Disparó a las dos mujeres después de una noche de fiesta en un pueblo cercano. En el municipio malagueño de Fuengirola, una mujer de 75 años ha sido presuntamente estrangulada por su pareja.
En este último fin de semana de junio, las tormentas han tenido un protagonismo mayor de lo deseado, con lluvias torrenciales hasta en los lugares más insospechados. Las urgencias de un hospital de San Sebastián tuvieron que ser cerradas porque llovía a cántaros incluso dentro del edificio. La DANA da los últimos coletazos por Cataluña, donde siguen activas las alertas, tras haber dejado inundaciones en Castilla y León, zonas del sistema Central e Ibérico y también en puntos de Castilla-La Mancha.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.