A esta hora empiezan a llegar los turistas a los alrededores del Palacio Real de Madrid donde ayer cientos de curiosos trepaban donde podían para ver a los reyes. Los actos de la jornada tuvieron como epicentro ese Palacio. Antes, a lo largo del día, fue tiempo de los actos más protocolarios. Del cambio de guardia, de la salida al balcón de la armería, del almuerzo con autoridades, pero justo después, antes de comenzar el almuerzo, se produjo el que quizá fue el momento más emotivo de las celebraciones: la sorpresa de unas hijas a un padre. El rey, sorprendido y emocionado estuvo a punto de romper a llorar ante el gesto de la Princesa de Asturias y de la infanta Sofía.
En Cataluña se ha iniciado la cuenta atrás. No hay candidato a 'president' de la Generalitat: ni Salvador Illa ni Carles Puigdemont tienen el apoyo suficiente. Si no lo consiguen antes del 26 de agosto, habrá elecciones en octubre. Carles Puigdemont intenta ganar tiempo quizá hasta estar seguro de que no será detenido a su llegada a España. Ahora es el Tribunal Supremo el que tiene la última palabra sobre la ley de amnistía, después de que la Fiscalía le haya pedido que la aplique, incluso en las acusaciones por terrorismo. La Fiscalía ya se ha pronunciado sobre cómo se debe aplicar la Amnistía y pide al Tribunal Supremo que se aplique en varias causas que afectan a Puigdemont, entre ellos, el caso de Tsunami Democratic por terrorismo.
El juicio en Barcelona contra Brian Raimundo, el monstruo de Igualada, está a punto de terminar. Todavía no hemos podido escucharle a él, porque su defensa pidió que fuera el último en declarar. Hoy podría ser el día. Primero escucharemos a los peritos judiciales que realizaron el registro en su casa y que comprobaron que tres días después de los hechos hizo búsquedas en Google sobre la noticia de la violación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.