Jornada electoral muy importante para los europeos. La participación en nuestro país, a las 14:00 horas, era de un 28,01%, casi siete puntos menos que en 2019. Los candidatos españoles y también los principales líderes políticos llaman a acudir a las urnas. A su salida tras votar, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, han sido increpados e insultados mientras otro grupo les aplaudía. Aunque muchos plantean estos comicios como un plebiscito sobre quién debe ocupar la Presidencia del Gobierno, los desafíos van mucho más allá de los intereses nacionales.
Un total de 360 millones de europeos se juegan el modelo de la política continental para los próximos cinco años. La jornada, en cualquier caso, transcurre con normalidad, sin incidentes de consideración. Y eso que ha sido una de las campañas más tensas que se recuerdan tanto en España como en otros países, con agresiones a candidatos, las tensiones generadas por grupos ultras y los efectos de los conflictos armados en Ucrania y en Oriente Medio.
En plena temporada de festivales y eventos multitudinarios, una tragedia con dos muertos en México nos obliga a reflexionar sobre las aglomeraciones. El público se agolpaba en las escaleras y en los pasillos para acceder a un concierto en el municipio de San Luis Potosí cuando las barandillas de cristal cedieron y un grupo de jóvenes se precipitó desde una tercera planta, a más de 12 metros de altura. Otras 15 personas resultaron heridas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.