Tres víctimas de violencia machista en Madrid en apenas 24 horas. La primera, una mujer estrangulada por su pareja, un capitán del Ejército, en presencia de sus dos hijas. Acaba de fallecer en el hospital después de que consiguieran reanimarla.
La segunda agresión ocurrió anoche con un resultado dramático: la muerte de su expareja de 25 años y de la hija de ambos, de solo cinco. El cuerpo de la pequeña fue encontrado en la casa junto al agresor que intentó quitarse la vida. Él está ingresado bajo custodia policial. Hace un año fue absuelto por un delito de lesiones porque la víctima se retractó.
Cuarto y último día del alto el fuego en Gaza, con la liberación por parte de Hamás, esta tarde, de once rehenes más, que se suman a los 58 secuestrados que se han ido reencontrado con sus familias. Una tregua que podría ampliarse varios días más si prospera la presión internacional.
Clamor en Barcelona, en el Foro Mediterráneo con 47 países, donde ha habido unanimidad para reivindicar a la Autoridad Nacional Palestina como una voz necesaria para la paz. Encuentro en el que no está Israel y en el que el ministro de Exteriores español ha podido mostrar personalmente su solidaridad con su homólogo palestino.