Informativos Telecinco - edición matinal viernes 27 de octubre 2023

  • El incendio en una empresa de productos químicos de Potries obliga a activar el plan 1 de emergencias en Valencia

  • Líderes UE acuerdan pedir "pausas y corredores humanitarios" en Gaza y conferencia de paz "pronto"

  • EEUU ataca milicias proiraníes en Siria en respuesta a los ataques recientes contra sus bases en la región

El incendio en una empresa de productos químicos de Potries obliga a activar el plan 1 de emergencias en Valencia

Noche de lucha contra el fuego en Potries, Valencia. A las 23:00 horas comenzaba un aparatoso incendio en una planta química. El espeso humo obligaba a confinar a un millar de vecinos y a desalojar dos fincas. También a cortar la carretera cercana. Todo indica que las llamas las originó la explosión de un reactor. El centro de coordinación de Emergencias activaba la situación 1 del plan territorial de emergencias de la Comunidad Valenciana después de que se declarase el incendio en una empresa de productos químicos en el municipio valenciano de Potries.

Líderes UE acuerdan pedir "pausas y corredores humanitarios" en Gaza y conferencia de paz "pronto"

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete han acordad pedir "corredores humanitarios y pausas para necesidades humanitarias" a Israel y Hamás, que garanticen el suministro de ayuda a los civiles en la Franja de Gaza, y apoyar la celebración de una conferencia de paz "pronto", como reclamaba el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez. Después de una discusión de seis horas sobre la crisis en Oriente Próximo tras el ataque sin precedentes de Hamás el pasado 7 de octubre, los líderes de los Veintisiete piden "acceso humanitario continuado, rápido, seguro y sin trabas, y ayuda para llegar a aquellos que lo necesitan por todos los medios necesarios, incluyendo corredores humanitarios y pausas para necesidades humanitarias".

EEUU ataca milicias proiraníes en Siria en respuesta a los ataques recientes contra sus bases en la región

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han llevado a cabo ataques contra dos instalaciones en el este de Siria, donde supuestamente se encontraban milicias proiraníes, en respuesta a las recientes agresiones contra sus bases militares en la región. El secretario del Departamento de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha señalado en un comunicado que se ha tratado de "ataques de autodefensa de precisión" contra localizaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán y "grupos afiliados".