Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía domingo 30 de julio 2023

  • Drones ucranianos atacan el centro de Moscú

  • El PSOE pide a la Junta Electoral el recuento de 30.000 votos nulos registrados en la Comunidad de Madrid

  • Detenido un hombre acusado de asesinar a su pareja en Nou Barris, Barcelona

Drones ucranianos atacan el centro de Moscú 

522 días de guerra en Ucrania. El corazón de Rusia se sobresaltaba esta madrugada. Drones ucranianos han atacado el centro de Moscú. Dos de estos aparatos han causado daños en dos bloques de oficinas y, en uno de ellos, un vigilante de seguridad ha resultado herido. Un tercer dron fue destruido por las defensas rusas. No es la primera vez que los drones ucranianos llegan a Moscú. El pasado mes de mayo golpearon el mismísimo Kremlin. Los drones ucranianos también han atacado esta noche la península de Crimea. Un total de 25 lo han intentado pero, según fuentes rusas, todos han sido abatidos antes de alcanzar sus objetivos.

El PSOE pide a la Junta Electoral el recuento de 30.000 votos nulos registrados en la Comunidad de Madrid

Una semana después de las elecciones generales, se retrasa la proclamación oficial de los resultados tras el recuento del voto de los residentes en el extranjero. El diputado que le arrebataría el PP al PSOE en Madrid todavía no es firme. La diferencia en el escrutinio es tan estrecha que los socialistas han pedido a la Junta Electoral, algo habitual en estos casos, el recuento de los 30.000 votos nulos registrados en la comunidad madrileña. No obstante, tanto populares como socialistas trabajan ya en el nuevo escenario, en el que Junts per Catalunya, el partido de Puigdemont, puede resultar aún más decisivo para la investidura. En este contexto, el líder del PP le acaba de pedir por carta a Pedro Sánchez una reunión.

Detenido un hombre acusado de asesinar a su pareja en Nou Barris, Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un hombre de 34 años presuntamente relacionado con la muerte violenta de su pareja, de 29, de madrugada en el distrito de Nou Barris de Barcelona.