Millones de españoles inician este fin de semana las ansiadas vacaciones de verano. Llega agosto y con él la gran evasión. Es el mes vacacional por excelencia. Tiempo para olvidarse, en lo posible, de la incertidumbre política, de la hipoteca, del sinfín de inquietudes personales que nos angustian. Los destinos de costa están a rebosar. Lo mismo que el llamado turismo interior, por no hablar de los camping que se encuentran casi al cien por cien. Todo lleno a pesar de los precios que están disparados.
Hoy conoceremos ya el resultado definitivo de las elecciones, después del recuento del voto exterior. El dato oficial, porque tanto PP como PSOE han confirmado que el escrutinio en Madrid da un diputado más a los populares a costa de los socialistas. Ese cambio puede resultar decisivo a lo hora de formar gobierno, Si Coalición Canaria confirma su apoyo a Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez estaría obligado a conseguir el sí explícito de Junts, el partido de Puigdemont. Por eso el PP le anima a que no se abrace a los independentistas y deje gobernar al ganador de las elecciones.
Termina julio, el mes en el que ha hecho más calor en la tierra desde que hay registros. Los datos registrados por el programa de observación espacial Copernicus señalan que el actual mes de julio va camino de ser el mes más cálido jamás registrado en el mundo. Las tres primeras semanas fueron las más calurosas de la historia y supera el récord de temperatura alcanzado en junio, hasta entonces el más cálido en los registros, ha informado la Comisión Europea, que coordina y gestiona el programa espacial de la UE para la observación de la Tierra.