Informativos Telecinco - edición fin de semana noche sábado 29 de abril 2023

  • Las carreteras españolas se llenan de millones de españoles durante el Puente de Mayo

  • Los políticos multiplican sus apariciones a tan solo un mes de las elecciones

  • El avance de la guerra de Ucrania

Las carreteras españolas se llenan de millones de españoles durante el Puente de Mayo

Así estaban esta mañana las carreteras de salida de Madrid, donde este Puente de Mayo se prolonga, también, al martes. Atascos de hasta veinte kilómetros que han tenido lugar en la A3, la autovía que une la capital con la Comunidad Valenciana donde este puente se registra un lleno técnico. Es decir, una ocupación que roza el cien por cien. El calor extremo de estos días y el buen tiempo que se espera este puente, sin duda, ha animado a muchos madrileños a disfrutar de las playas, especialmente, las del Levante.

Los políticos multiplican sus apariciones a tan solo un mes de las elecciones

Estamos a prácticamente un mes de las elecciones y los candidatos multiplican sus apariciones. Todos son conscientes de que se juegan mucho en los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo. Insisten en las críticas al contrario y en promesas de todo tipo. Pedro Sánchez se ha fijado hoy en la educación para anunciar que su Gobierno invertirá 1.300 millones de euros para reforzar la formación profesional. Alberto Núñez Feijoo ha criticado las últimas medidas anunciadas por el presidente del Ejecutivo y ha destacado el papel de su partido para arreglar lo que ha llamado la mayor chapuza legal, en referencia a la ley del sólo sí es sí. La ministra de Igualdad ha arremetido contra la reforma aprobada por su gobierno por suponer, ha dicho, un retroceso en el derecho de las mujeres.

El avance de la guerra de Ucrania

La guerra en Ucrania, nos deja hoy una impactante estampa, la de los daños sufridos por los invasores rusos. Son las consecuencias del ataque con dron a un depósito de combustible en la península de Crimea. 40.000 toneladas de combustible, han sido destruidas y han dejado este gran fuego y su impresionante columna de humo negro. Aunque Ucrania solo ha reconocido explícitamente que la explosión es un castigo divino por la matanza de civiles perpetradas ayer por el ejército ruso.