Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía sábado 29 de abril 2023

  • Nuevo éxodo vacacional para disfrutar del puente de mayo

  • Los políticos multiplican sus apariciones a un mes de los comicios

  • Un ataque con drones en Crimea provoca un enorme incendio

Nuevo éxodo vacacional para disfrutar del puente de mayo

Este sábado por la mañana hemos podido ver una gran cantidad de vehículos en las carreteras de salida de Madrid, donde este puente de mayo se prolonga también al martes. Atascos especialmente en la A-3, la autovía que une la capital española con la Comunidad Valenciana, donde estos días festivos se registra un lleno técnico, es decir, una ocupación que roza el 100%. Sin duda, el calor extremo y la buena climatología que se espera ha provocado que muchos madrileños se hayan animado a irse para disfrutar de las playas levantinas.

Los políticos multiplican sus apariciones a un mes de los comicios

Los líderes políticos son conscientes de que se juegan mucho en los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo, por ello insisten en las críticas al contrario y en promesas de todo tipo. Pedro Sánchez se ha fijado hoy en la educación para anunciar que su Gobierno invertirá 1.300 millones de euros para reforzar la formación profesional. Alberto Núñez Feijoo ha criticado las últimas medidas anunciadas por el presidente del Ejecutivo y ha destacado el papel del PP para arreglar lo que ha llamado la mayor chapuza legal, en referencia a la Ley del 'solo sí es sí'. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha arremetido contra la reforma aprobada por el Gobierno por suponer, ha dicho, un retroceso en el derecho de las mujeres.

Un ataque con drones en Crimea provoca un enorme incendio

En la península de Crimea, anexionada por Rusia, un ataque con drones ha causado un enorme incendio en un depósito de combustible. Las llamas y la gigantesca columna de humo se han podido observar a kilómetros de Sebastopol, muy cerca además del puerto donde la flota rusa del mar Negro tiene su base. El ataque, atribuido a Kiev, se produce un día después de la oleada de bombardeos rusos en varias localidades ucranianas que dejaron al menos 26 muertos. No obstante, se siguen buscando víctimas entre las ruinas de los edificios.