El presidente de la Confederación helvética, Alain Berset, ha informado este domingo, tras un intenso fin de semana de negociaciones, de la compra del banco suizo Credit Suisse por parte del banco UBS bajo el formato de fusión por 3.000 millones de francos suizos (unos 3.037 millones de euros), según datos de la propia entidad bancaria adquirida. El mandatario suizo ha asegurado que espera que con esta medida la confianza vuelva a los mercados y ha calificado la operación financiera de una "solución comercial".
En Francia, nueva tarde de protestas contra la decisión del Gobierno de Emmanuel Macron de retrasar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años. Una marcha no autorizada ha recorrido el centro de la capital, en medio de un férreo dispositivo de seguridad para evitar que se repitan los disturbios de los últimos días. Los manifestantes se han concentrado delante del centro comercial asaltado el sábado por la noche y han sido dispersados por los agentes hacia las calles aledañas. Todo ello, horas antes de que se debatan en la Asamblea Nacional dos mociones de censura contra el Ejecutivo.
Por primera vez desde que ordenó la invasión, el mandatario ruso, Vladimir Putin, ha viajado al Donbás, concretamente a la ciudad de Mariúpol, una de las más castigadas por las tropas del Kremlin. El presidente de Rusia, que este fin de semana también visitó otro territorio internacionalmente reconocido como ucraniano, la península de Crimea, parece desafiar así la orden de arresto dictada contra él por la Corte Penal Internacional.