Por primera vez desde que ordenó la invasión, Vladimir Putin ha viajado al Dombás, concretamente la ciudad de Mariúpol, una de las más castigadas por sus tropas. El presidente ruso, que ayer también visitó otro territorio internacionalmente reconocido como ucraniano, la península de Crimea, parece desafiar así la orden dictada contra él por la Corte Penal Internacional.
Las calles de las principales ciudades francesas volvieron a ser escenario anoche de protestas y disturbios. Más de 4 000 personas se manifestaron en París contra la reforma de las pensiones decidida por Emmanuel Macron. La Policía volvió a recurrir a cañones de agua para dispersar a los manifestantes, que quemaron contenedores en este distrito de la capital gala. Movilizaciones también en Marsella, en Lyon o en Chartres, con un balance total de 169 personas detenidas. También para esta tarde se han convocado nuevas protestas.
Ecuador y Perú hacen balance de víctimas por el terremoto de 6,8 grados que sorprendía este sábado a sus localidades costeras. En ambos países se han sucedido las carreras para escapar del peligro del derrumbe de edificios. Hay al menos 15 muertos, 14 de ellos en Ecuador. Los heridos superan aquí los 400. Hay decenas de inmuebles con graves daños estructurales. El seísmo, que ha tenido al menos tres fuertes réplicas en las últimas horas, se ha sentido con fuerza en 13 de las 24 provincias del país.