El nuevo año ha comenzado en Brasil con Lula Da Silva culminando su regreso a la presidencia del país. Tras su toma de posesión, ha mantenido varios encuentros bilaterales, entre ellos con Felipe VI. El Rey ha encabezado la delegación española acompañado de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz y del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Se trata del primer viaje a Brasil de Don Felipe como rey.
El velatorio del papa emérito Benedicto XVI ha congregado a miles de personas que han querido decir adiós al primer pontífice moderno que renunció al papado en vida. El cuerpo ha sido trasladado desde su residencia hasta la basílica de San Pedro. Revestido con la casulla solemne roja y mitra papal blanca con bordes dorados como corresponde a su estatus, pero sin los zapatos de color burdeos, la cruz pontifical ni la cinta de lana con cruces sobre los hombros, que representan el mando de la Iglesia.
En Galicia han tenido un cambio de año pasado por agua y viento. Un temporal que este fin de semana ha provocado hasta un millar de incidencias. Las fuertes lluvias han doblado el caudal de muchos ríos y en algunos incluso se ha triplicado, volviendo a amenazar con más inundaciones. Las provincias de Pontevedra y Ourense han sido las más castigadas por esta borrasca que ya remite.