Este jueves sumamos otros dos crímenes machistas en menos de 12 horas. Y una tercera mujer, que ha muerto al arrojarse al vacío tras una discusión, podría engrosar aún más la terrible estadística de este último mes del año. A Elena, asesinada en Toledo por su expareja, le quedaban sólo cinco días para salir de cuentas. Los sanitarios le practicaron una cesárea de urgencia, pero el bebé también ha muerto. En Madrid otro hombre ha matado a puñaladas a la hija de 20 años su expareja. Su agresor tenía una orden de alejamiento desde hace una semana.
Europa vigilará de manera activa la explosión de contagios de covid-19 en China pero no adoptará, de momento, medidas de control a los viajeros procedentes de ese país. Pasajeros a los que Italia, EEUU o Japón SÍ exigirán una prueba obligatoria de coronavirus para poder viajar. España recomienda a quien visite China que lo haga con la vacunación al día.
Ayer vimos como la policía local de Barberá del Vallès se llevaba cada noche al Niño Jesús a comisaría para evitar actos vandálicos y robos en el Belén. Pues bien, anoche la figura fue robada. Unos gamberros lo robaron antes de que llegaran sus agentes custodios.