Estados Unidos y Canadá están sufriendo el azote ártico de la tormenta Elliot, de dimensiones casi apocalípticas, con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. Millón y medio de personas están sin electricidad, mientras que el regreso a casa por Navidad se ha complicado dado el colapso en las carreteras y en los aeropuertos.
Contrariamente aquí vivimos una Nochebuena insólitamente templada. Temperaturas que pueden alcanzar hoy los 24 grados en la costa mediterránea y que invitan a disfrutar al aire libre en la compañía de familiares y amigos. Lo mismo podemos decir del norte donde hoy se van a alcanzar los 20 grados. Buen tiempo que acompaña un frenético día para los más rezagados que compraban aún esta mañana los productos para elaborar la cena de esta noche o los últimos regalos navideños.
El presidente del Gobierno ha subrayado el compromiso ineludible de España con la paz y la legalidad internacional. Palabras de Pedro Sánchez en la clásica videoconferencia por Navidad con las tropas desplegadas en el exterior. Junto a la Ministra de Defensa y el Jefe del Estado Mayor, ha elogiado la labor de los militares y ha destacado el papel de España como socio fiable de la OTAN que ha reforzado su despliegue ante la agresión de Putin a Ucrania.