Informativos Telecinco edición mediodía miércoles 30 de noviembre de 2022

  • Herido un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid al estallarle una carta bomba

  • Bronca en el Congreso tras acusar Irene Montero al PP de promover la cultura de la violación

  • La moderación del IPC llega también a la zona euro situándose en el 10 %

Herido un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid al estallarle una carta bomba

Un trabajador de la embajada de Ucrania en Madrid ha resultado herido tras manipular un sobre con explosivos. A esta hora, el organismo se encuentra acordonado tras activarse el protocolo antiterrorista. El paquete bomba no fue detectado por la empresa de seguridad y no pasó por el escáner. El empleado está herido leve, ha acudido al hospital por su propio pie, pero este ataque resulta especialmente preocupante en plena guerra en Ucrania.

Bronca en el Congreso tras acusar Irene Montero al PP de promover la cultura de la violación

Otra jornada de fuerte crispación en el Congreso de los Diputados. Tras días señalada por los efectos de la Ley del 'solo sí es sí', hoy Irene Montero acusaba al Partido Popular. de promover la cultura de la violación y poner en cuestión la credibilidad de las víctimas. Gravísima acusación en referencia a las polémicas campañas de publicidad en Galicia o en Madrid, que desataba la ira de los diputados populares y que ha merecido el reproche a la ministra por parte de la presidenta del Congreso.

La moderación del IPC llega también a la zona euro situándose en el 10 %

La moderación de precios ha llegado a toda la zona euro aunque la inflación sigue siendo muy alta. En noviembre, el IPC de la zona euro se sitúa en el diez por ciento, seis décimas menos que el mes anterior. Es la primera vez en año y medio que los precio bajan. España ocupa un papel destacado porque somos el país con la menor subida de precios, un 6,6 por ciento en noviembre según Eurostat, siete décimas menos que en octubre. La bajada de precios refleja que lo peor de la crisis energética empieza a superarse.