Es la mayor tragedia de los últimos 58 años en un estadio de fútbol. Al menos 125 personas han muerto y otras 320 han resultado heridas en una batalla campal entre aficionados y agentes en este estadio de la isla indonesia de Java. Según el propio jefe policial, el caos podría haberse desatado por el uso de gases lacrimógenos de las unidades antidisturbios que habrían causado las estampidas dentro y fuera del terreno de juego. Se han registrado casos de asfixia en tapones de gente que trataba de escapar por las salidas habilitadas. En los hospitales sobrecogen las imágenes de los heridos y fallecidos amontonados en el suelo. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha dado orden de suspender todos los partidos de la liga nacional hasta que no se aclare lo que ha descrito como una "verdadera tragedia humanitaria".
La OTAN alerta a los países miembros de la movilización de un submarino nuclear ruso que porta el misil nuclear Poseidón. Es capaz de causar un tsunami radioactivo, y podría haber estado implicado en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream. Putin de momento sigue guardando silencio tras el duro revés en su estrategia sufrido por el avance de las tropas ucranianas tras la liberación de la estratégica ciudad de Limán. Zelenski ha asegurado hoy que las banderas de su país volverán a ondear en el Donbás.
Los colegios electorales de Brasil han abierto ya sus puertas a las 08.00 de la mañana (las 13.00 hora española) en el comienzo de la primera vuelta de las elecciones que enfrentan al actual mandatario, Jair Bolsonaro, contra el favorito y expresidente Luiz Inácio Lula como principales candidatos a gobernar el país. "¡Comienza el primer turno de las elecciones generales 2022! La justicia electoral desea una buena votación a todas y todos los brasileños. Cuenten con nuestro trabajo", ha anunciado en Twitter el Tribunal Superior Electoral de Brasil.