Lo peor de Hermin ya está llegando a Canarias. A pesar de que se ha rebajado a depresión tropical por el cambio en la intensidad del viento, sus fuertes lluvias siguen manteniendo en alerta roja las islas de Gran Canaria, La Palma y El Hierro. Calles, túneles y garajes están anegados. Hay carreteras cortadas por las riadas. También se están produciendo desprendimientos de rocas. Algunos barrancos arrastran agua, lodo y todo lo que encuentran a su paso hasta su salida natural al mar. La alerta roja por fuertes lluvias azota, sobre todo, las islas de Gran Canaria, La Palma y El Hierro. En todo el archipiélago se cuentan ya casi 2.000 afectados y, entre otras, más de 200 incidencias eléctricas. Los aeropuertos también se están viendo fuertemente perjudicados, con la cancelación de más de 250 vuelos solo este domingo.
Italia celebra hoy elecciones. Los colegios cierran a las 23:00 horas y, hasta mañana lunes, no se sabrán unos resultados de los que está pendiente gran parte de Europa porque en las encuestas parte como favorita la extrema derecha de Giorgia Meloni.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha cancelado toda su agenda, aunque va a continuar "trabajando extremando las precauciones", tras dar positivo en covid. Así lo ha dicho en redes sociales al anunciar su contagio. Es la primera vez que enferma por coronavirus y ha coincidido que ha sido justo esta semana en la que ha participado activamente en Nueva York en la asamblea de Naciones Unidas. Fuentes de Moncloa aseguran que se encuentra bien.