Carlos Alcaraz tumba a Jannik Sinner y pasa a las semifinales del US Open tras cinco horas de juego
Carlos Alcaraz ha derotado al italiano Jannik Sinner en cinco sets por 3-6, 7-6 (9), 7-6 (7), 5-6 y 3-6
El tenista murciano pasa a las semifinales del US Open tras un partido de cinco horas cargado de épica
Alcaraz se enfrenta ahora al 'verdugo' de Rafa Nadal, Frances Tiafoe: sueña con su primer Grand Slam e incluso con el número 1 de la ATP
Carlos Alcaraz, la gran promesa del tenis español, llamado a ser el más digno sucesor de Rafael Nadal, lo ha vuelto a hacer y, tras un partido cargado de épica ha derrotado al italiano Jannik Sinner venciéndole en cinco sets por 3-6, 7-6 (9), 7-6 (7), 5-6 y 3-6 en el US Open. De este modo, el murciano pasa a las semifinales del US Open y sueña ya en grande con hacer historia en Nueva York.
A sus 19 años, tras esta trabajada victoria que ha obtenido tras cinco horas de partido, el tenista español, llamado a romper récords, tiene de hecho a su alcance convertirse en el número 1 más joven de la historia. Para ello, tendría que imponerse primero a su rival en semifinales, el estadounidense Frances Tiafoe, a quien se enfrenta este viernes a las 21:00 horas en el Arthur Ashe Stadium, y después llegar a la final y ganarla ante el noruego Casper Ruud, quien por su parte tendría que vencer en la otra semifinal al ruso Karén Jachánov. Por este motivo, pese a que hay ciertas razones para soñar, todavía hay que rebajar la euforia. Carlos Alcaraz lo sabe, y por eso ya desde antes de los cuartos de final venía demostrando que, como alguno diría, va ‘partido a partido’, con los pies sobre el firme, paso a paso y golpe a golpe, pero con la férrea determinación de un joven que aspira a todo.
MÁS
“Me quedan partidos de alto nivel, de alta exigencia, por lo que ahora mismo intento no pensarlo. Estoy enfocado en los cuartos de final", decía entonces, mostrando su concentración. Ahora, su mirada está en las semis, su objetivo en la victoria, y su techo todavía no tiene límites.
Carlos Alcaraz sueña con su primer Grand Slam en el US Open
Su victoria ante Sinner, quien además le había derrotado dos veces con anterioridad, es hoy el gran impulso del tenis español, que tenía depositada la esperanza en el murciano tras la derrota de Rafa Nadal en octavos. Fue precisamente Frances Tiafoe quien le eliminó, y ahora corresponde a Alcaraz tomarse esa pequeña venganza en su nombre. Todavía es pronto, y ganar el US Open son palabras mayores, pero si se diese el mejor de los escenarios y se cumpliesen todas las carambolas necesarias, podríamos tener un número 1 y un número 2 españoles en la ATP. No obstante, por ahora todos son sueños y estadísticas. La meta del nacido en El Palmar, en estos momentos, pasa por derrotar al estadounidense antes de afrontar el desafío de luchar por ganar su primer Grand Slam.