El Villarreal quiere confirmar en Europa su línea ascendente

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 21/10/2010 10:33

El conjunto castellonense se encuentra ahora mismo situado en el tercer lugar de la clasificación, con tres puntos, después de caer derrotado en Croacia frente al Dinamo de Zagreb y conseguir su primer triunfo europeo de la temporada frente al Brujas belga por 2-1.

El equipo entrenado por Juan Carlos Garrido buscará continuar su favorable racha de seis partidos invicto, ya que, desde que perdió por 2-0 ante el Dinamo, acumula cinco victorias y un empate, ante el Hércules, que rompió una racha de cinco victorias seguidas en Liga. El empate a dos goles en el Rico Pérez de este lunes pasado truncó la posibilidad de que el Villarreal se erigiera como líder de la Liga BBVA por primera vez en su historia, por lo que los jugadores del equipo castellonense tratarán de que no se les escape otro liderato en tres días.

Garrido aprovechará que el argentino Mateo Musacchio y el centrocampista Borja Valero no podrán jugar esta semana en Liga, por estar sancionados a raíz de sus expulsiones frente al Hércules, para que continúen como titulares en la competición europea. Sin embargo, la derrota en Zagreb obligará al entrenador valenciano a no dar descanso al bloque de jugadores de la Liga, pero no podrá contar con Marcos Senna, con una sobrecarga, mientras que Marchena y Bruno serán duda por sendas sobrecargas.

El PAOK, con bajas importantes

El PAOK intentará seguir con su condición de invicto en la competición europea, donde suma ocho partidos consecutivos sin perder, para asentar y consolidar sus opciones de clasificarse para la siguiente fase, lo que tendrá que conseguir sin las importantes ausencias del centrocampista Pablo García y del delantero heleno Dimitris Salpingidis.

Ambos jugadores no están en la convocatoria de 19 jugadores del equipo griego, lo que restará potencial al PAOK tanto en el centro del campo como también en la faceta ofensiva, donde todavía no ha encontrado un delantero referencia, ya que en las alineaciones se alternan el bosnio Zlatan Muslimovic y el griego Sakis Papazoglou.

El equipo heleno llegará con Makis Xabos en la dirección del equipo, que hasta el fin de semana pasado era el técnico asistente de Pavlos Dermitzakis, quien fue destituido tras caer derrotado ante el Panathinaikos por 1-0 en la liga griega. Tras la derrota con el vigente campeón griego, el PAOK de Salónica se encuentra hundido en la clasificación, puesto que está situado en la decimocuarta posición, con sólo un partido ganado de siete posibles, y a tan sólo un punto del Panionios, que marca la zona de descenso y que será su próximo rival en Liga.

Precisamente, la agónica situación que vive el equipo de la región griega de Macedonia provocará que sus jugadores estén más pendientes del importante duelo que deberán disputar este fin de semana que de la visita a El Madrigal, puesto que en caso de perder frente al Panionios, el PAOK viviría una situación crítica.

Ficha técnica:

VILLARREAL: Diego López; Ángel, Musacchio, Gonzalo, Capdevila; Cazorla, Cani, Valero, Montero; Rossi y Ruben.

PAOK DE SALÓNICA: Kresic; Boussaidi, Contreras, Malezas, Sznaucner; Vitolo, Fotakis; El Zhar, Vieirinha, Ivic; y Muslimovic.

ÁRBITRO: Marcin Borski (Pol).

ESTADIO: El Madrigal; HORA: 21:05.

JNP