El Valencia quiere romper con la historia ante el Werder Bremen

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 09/03/2010 13:59

Fue en la primera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1996-1997. El Valencia jugaba contra el Bayern Múnich, al que eliminó a doble partido. Venció 3-0 en Mestalla y perdió por la mínima en Alemania. Sin embargo, este enfrentamiento ante el Bayern no es más que un hecho aislado en la trayectoria del equipo español contra los conjuntos alemanes en los últimos años ya que fue apeado en los otros cinco enfrentamientos, además de perder una final de la Liga de Campeones.

El equipo valenciano cayó ante el Bayern de Múnich en Milán en la final de 2001 de la Liga de Campeones en la tanda de penaltis, 5-4, tras haber empatado a uno en el tiempo reglamentario. No obstante, siendo esta la más grave no ha sido la única afrenta sufrida a manos de equipos alemanes, ya que en la temporada 93-94 el Karlsruher eliminó al Valencia de la Copa de la UEFA tras encajarle la derrota más abultada de toda su historia (7-0).

También escoció mucho en Valencia la eliminación ante el Hamburgo de la Copa Intertoto 2007-2008 ya que supuso que el equipo valenciano quedara fuera de toda competición europea, una circunstancia desconocida en los últimos tiempos. Los otros traspiés se produjeron ante el Schalke 04 en la Copa de la UEFA 96-97 (3-1 global), contra el Carl Zeiss-Jena en la Recopa 80-81 (3-2) y frente al Bayern de Múnich en la Copa de la UEFA 67-68 (2-1).

Werder, malos recuerdos

La lesión de tobillo de Vicente Rodríguez en el Werserstadion, en 2004, y la decepcionante eliminación en la visita del Werder Bremen alemán a Mestalla en la fase de grupos la Liga de Campeones de la campaña 2004-05, son los recuerdos que tiene el Valencia de su único precedente oficial con el equipo alemán. Aunque el Werder Bremen propició la primera eliminación del Valencia en una fase de grupos de Liga de Campeones, ambos equipos se midieron por última vez en un amistoso de la pasada pretemporada en Meppen (Alemania), que acabó con empate a dos gracias a sendos tantos de Nikola Zigic que equilibraron los de Almeida y Özil para el Werder.

Valencia y Werder Bremen volverán a reeditar un enfrentamiento en competición europea en los octavos de final de la Liga Europa que comienza el jueves en Mestalla y que tendrá su continuación la próxima semana en el Werserstadion de Bremen. El Valencia, sin embargo, todavía tiene presente el doble partido de 2004 que abrió un periodo de decadencia deportiva, con las dos derrotas frente al Werder Bremen por 2-1 en Alemania y por 0-2 en el estadio de Mestalla.

El peor recuerdo de aquellos cruces fue la lesión de Vicente, que fue el principio de una larga e intermitente etapa da altas y bajas que todavía no ha terminado.

JNP