Valdano: "Mourinho es imprescindible"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 29/10/2010 07:50

"No me ha costado adaptarme a la personalidad de Mourinho. Yo tampoco yo soy gran pragmático del fútbol, soy consciente de que el fútbol es diverso, procuro no olvidar eso. Creo que Mourinho llega al Real Madrid en el momento que una persona de su personalidad resulta imprescindible", indicó el dirigente argentino.

"Con la marcha de Raúl necesitábamos una persona con una gran personalidad como él", dijo sobre la cuestión de liderazgo en el vestuario. "Por otra parte daba un gran consenso contratarle y soy un hombre de consenso", aseguró Valdano, quien explicó que "Mou tiene el desafío de cambiar la historia del Real Madrid".

"Yo hasta donde llego siempre nunca intervengo en el vestuario, en una charla, en decisiones tecnicas. Mourinho es un entrenador muy autosuficiente, capaz de tener una buena victoria. Todos han sabido adaptarse al entrenador, todos han sabido adaptarse a su llegada, en mi caso no ha cambiado nada", afirmó sobre las posibles rencillas que podría haber habido entre uno y otro.

Sobre la impresión que traspasa Mourinho para los medios de comunicación de una persona hostil y seria, Valdano quiso enfatizar que "es buena persona, es realmente educado, respetuoso". "Otra cosa es la que pasa ante los medios de comunicación, su imagen impone, pero los que le vemos todos los días sabemos que es muy buena persona", aseveró el director general del Real Madrid.

Para concluir sobre Mourinho, el campeón del mundo con Argentina en 1986 comentó que "sería una bendición tener un entrenador por mucho tiempo en el Real Madrid". "Es la voluntad del club. Pero es necesario decir que en el Real Madrid las turbulencias son terribles. Mourinho es un hombre de mucha personalidad y está a la altura del club" concluyó.

Ayudar a Benzema

Valdano aseguró que el delantero francés Karim Benzema no está sentenciado por Jose Mourinho ni por el club, que desveló se ha "conjurado para ayudarle". Además, se mostró confiado en que recupere el nivel que le llevó a fichar por el Real Madrid. "Se trata de un jugador muy joven; no todos tienen mismo tiempo de maduración".

"La confianza influye mucho en el rendimiento, pero no conozco ningún caso de un gran talento que se olvide de jugar al fútbol. En este momento, necesita protección porque la presión a su alrededor es dura de digerir para el jugador. En el club, todos nos hemos conjurado para intentar ayudar a Benzema esta temporada. Con la confianza que necesita, va a demostrar su categoría. Estamos convencidos", manifestó en el foro celebrado en un hotel en Madrid.

Confirmó Valdano que el Real Madrid no tiene notificación oficial para trasladar el clásico ante el Barcelona al lunes 29 de noviembre. "Al club no llegó ninguna petición, nada oficial ni se nos pidió opinión. Que un Barcelona-Real Madrid se juegue un lunes sería la mejor manera de desprestigiar al fútbol español ante el mundo".

No habrá salidas en diciembre

Confirmó el director general que "en diciembre nadie se moverá de la plantilla". Y será la fecha en la que llegará un 'refuerzo' como Kaká, que finalizará la recuperación de su lesión. "Que Kaká regrese y compita con Özil, es una situación de lucha entre dos grandes talentos. No será un problema sino una solución a partir de diciembre, cuando se juegan partidos que cuentan para ganar campeonatos. Entiendo que, por edad, tiene que mostrar lo mejor de su carrera deportiva. Hasta ahora, las limitaciones físicas impidieron demostrarlo. Tiene el orgullo proporcional a su categoría. No se resignará a un papel secundario", dijo.

En caso de que esta temporada el Real Madrid repita un año en blanco, confirmó Valdano que no habrá medidas drásticas. "Si no ganamos ningún titulo este año no ocurriría nada. Tenemos una plantilla joven que necesita un par de años para alcanzar la plenitud, este proceso exige paciencia del club".

"El Madrid necesita a Raúl"

Por último, habló sobre el adiós de su buen amigo Raúl González. "No hubo homenaje, porque Raúl no dejó el fútbol, eligió ir a Alemania porque tiene mentalidad muy competitiva. Quería seguir demostrando su categoría en un sitio donde tendría más protagonismo que en el Real Madrid. Un partido de despedida es porque un jugador dice adiós al fútbol. Él no estaba para despedidas, quería otra cosa".

Y dejó claro que su futuro estará vinculado al club blanco. "Raúl es un jugador excepcionalmente inteligente que ha aprendido mucho en el camino. Nadie conoce al club mejor que él. Su inteligencia la necesita el Real Madrid para seguir siendo grande".

JNP