Para Ramos la clave del éxito que debe cumplir España para aspirar a ganar la Eurocopa es la "unidad" del equipo. "Ganará el que mejor juegue y más unido esté", aseguró."No es cuestión de defender ni atacar sino estar unidos, ser un grupo, formarse bien atrás, juntar las líneas y aprovechar las ocasiones que tengamos para que acaben en gol", explicó.
El defensa andaluz espera "contagiar a la afición" y juntos hacer historia en la Eurocopa de Austria y Suiza.
"Es el momento de intentar hacer algo bonito en una competición como la Eurocopa donde nos vamos a medir a las mejores selecciones. Es una oportunidad preciosa para darlo todo, contagiar a la afición, pedir que nos apoyen y hacer una unión invencible para que nos hagan llegar hasta la final", manifestó.
El cansancio acumulado por la temporada no lo pagará la selección española durante la Eurocopa, según Ramos, que lo justificó con los días de descanso previos que han tenido.
"Es normal que te acaben pasando factura los partidos, viajes, la acumulación de minutos en tantas competiciones pero después de finalizar la Liga tuvimos unos días para desconectar y descansar. Hay un plan de entrenamientos bastante bueno que alternan con alimentación y descanso, Nos estamos preparando muy bien para llegar al cien por cien y darlo todo".