Retiran la última campaña de Calvin Klein de Australia por su contenido sexual

INFORMATIVOS TELECINCO 22/10/2010 15:18

El dúo de fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott han realizado unas fotografías en las que la modelo Lara Stone aparece en una actitud abiertamente sexual. En las fotos, la modelo se muestra tumbada en ropa interior en medio de un grupo de chicos medio desnudos en lo que parece una cancha pública de baloncesto.Curiosamente, la modelo no viste ningún vaquero que publicitar.

La explicación que se ha dado para ordenar la retirada de los anuncios ha sido que se trata de una imagen degradante para las mujeres ya que sugiere que la modelo es un juguete de esos hombres. También degrada a los hombres por lo que implica de violencia sexualizada contra las mujeres y lo que sugiere es "violencia y violación", afirman las autoridades.

No es la primera vez que Calvin Klein tiene problemas con sus campañas publicitarias altamente sexualizadas. En 1981, en una de sus campañas se veía a una jovencísima Brooke Shields que, con 15 años, preguntaba: "¿Quieres saber lo que se interpone entre yo y mi Calvins ... nada?".