"A Mourinho le falta comportamiento, serenidad y respeto"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 27/10/2010 07:26

"Crear es difícil, derribarlo es bastante fácil", indicó el holandés, que criticó que Rosell promoviera, a su juicio, una votación en la pasada Asamblea General Ordinaria en contra de la gestión de Laporta, a quien atribuyó unas pérdidas globales de 48,7 millones de euros, y que llevará a éste a los tribunales.

"El problema es que han centrado (la actual Junta) todo en el dinero. Cuando cogieron el club, y estaba Rosell, el déficit era del 40 por ciento. Ahora es del 10 o 12 por ciento. Entonces: ¿De qué hablas? ¿De qué lloras? Hay que estar contentísimos de lo que han hecho". En este sentido, para Cruyff las voces en contra "se oyen más que las voces a favor" de Laporta, y afirmó que Rosell y sus directivos están "derribando el respeto" que se tiene a la institución del Barcelona "en el mundo entero". "Hay que ir con cuidado con eso", señaló.

Sin confirmar una animadversión hacia Rosell, pese a que fue por declaraciones de éste que 'el flaco' devolvió la insignia que le condecoraba como presidente de Honor del club blaugrana, sí apuntó que le gustará "más o menos" en función de su gestión. En cuanto a su ex cargo, opinó: "No me gusta que me cuestionen. Por tanto, si lo hacen: bien, porque tienen derecho. Pero yo me retiro", apuntó.

El Dream Team y Guardiola

El holandés negó tener "morriña" por volver a los banquillos, pero sí hizo un repaso a la actualidad futbolística más allá de la 'guerra' entre Rosell y Laporta. Así, el que fuera artífice del Dream Team y de la primera Copa de Europa, ha explicado que a su juicio el actual equipo blaugrana es "más técnico" que el suyo y apuntó que, entonces, se practicaba un fútbol "con más bien fuerza y de correr".

De Messi, señaló que tiene una "técnica perfecta" y no se olvidó de un polémico ex blaugrana, el sueco Zlatan Ibrahimovic: "Cuando Ibrahimovic había hecho un paso, Messi había tocado el balón tres veces", ironizó. Eso sí, no atribuyó la culpa de su fichaje a nadie, pues él también cometió errores. "He fichado muy buenos futbolistas que eran un espectáculo en el entrenamiento y que el domingo no les salía".

Preguntado sobre el Mundial de Sudáfrica, en el que España consiguió su primer título a costa de su Holanda, destacó el juego de la selección española, basado "en el esquema de juego del Barcelona", y criticó a sus compatriotas. "No me gustó el comportamiento de la selección holandesa en el Mundial. Ha cambiado totalmente en los últimos partidos", lamentó.

Críticas a Mou

Como no podía ser de otra manera, Andreu Buenafuente preguntó a Cruyff sobre el Real Madrid y el mediático entrenador blanco, José Mourinho, con el que Cruyff fue crítico pese a reconocer que tiene mucho nivel a nivel táctico y que es un buen entrenador.

"Mourinho es un gran entrenador pero le falta comportamiento, serenidad y respeto. Una entrevista con Guardiola o con Mourinho va para todo el mundo. Hay que tener más respeto a todo", espetó antes de puntualizar que sus palabras son "un ejemplo, sobre todo, para los jóvenes".

JNP