Las incognitas sobre la esperada secuela de 'Cincuenta sombras de Grey' poco a poco se están despejando. El primer detalle importante, que ha sido desvelado por el portal Variety, es que la veterana actriz Kim Basinger interpretará a Elena Lincoln, un importante personaje que aparecerá por primera vez en la segunda parte de la historia. Y es que Lincoln, socia del protagonista y su examante, fue la persona que introdujo a Grey en el mundo del sadomasoquismo.
Según este portal, Universal, la productora que tiene los derechos de la exitosa trilogía de libros, quiere rodar las dos películas que faltan de forma consecutiva, por lo que ha decidido cerrar el reparto cuanto antes. Junto a Basinger, también se habría acordado la participación de Luke Grimes, Eloise Mumford y Max Martini. Un elenco cuyos personajes protagonistas volverán a darles vida los actores Dakota Johnson y Jamie Dornan.
Sobre las fechas de sus estrenos, 'Cincuenta sombras más oscuras', título de la segunda película, se estrenará el próximo año, conctretamente el 10 de febrero y la tercera entrega, 'Cincuenta sombras liberadas', el 9 de febrero de 2018. Universal espera que la recadudación de estos dos films esté a la altura de los 500 millones que consiguió en todo el mundo la primera entrega de la saga.