Descubren un río de agua salada que fluye bajo el lecho del Mar Negro
INFORMATIVOS TELECINCO
02/08/201019:04 h.Se estima que, si estuviera en la superficie terrestre, el río sería el sexto más grande del mundo, en lo que a volumen de agua se refiere. Los investigadores han encontrado corrientes que son 350 veces mayores que el Támesis. Al igual que hacen las corrientes fluviales en la Tierra, ésta cava sus propios canales, que alcanzan los 35.052 metros de profundidad, y crea rápidos y cascadas.
El descubrimiento fue posible gracias a un submarino robótico, que en principio iba a estudiar un canal profundo que se había encontrado en el lecho marino. Cual fue la sorpresa de los investigadores cuando descubrieron el río.
Dan Parsons, uno de los científicos, asegura que "el agua en los canales es más densa que el agua del mar, ya que tiene mayor salinidad y arrastra más sedimentos. Fluye de manera muy similar a un río en la tierra". Esto puede ser vital a la hora de proporcionar alimento en las zonas del mar que no son tan ricas. "Como arterias proporcionando vida a las profundidades del océano".
Es el único río submarino activo que se ha encontrado hasta ahora.
JNP