La actriz indica que "sexualidad y amor pueden ser cosas distintas. Me puede atraer sexualmente una mujer, pero eso no significa que quiera enamorarme de una. Si estoy con una mujer sexualmente, no significa que sea lesbiana. Ponemos todas estas restricciones y definiciones sobre la gente, pero es difícil de definir", explica.
Sobre sus secretos de cama, revela que "soy primaria en un nivel animal, esa clase de 'tírame sobre tu hombro. Tú hombre, yo mujer", a lo que añade que le encanta "el contacto físico. Mi amante tiene que tocarme. No es opcional".
Díaz, que ha sido pareja de Justin Timberlake o el modelo Paul Sculfor, indica que a menudo ha tenido que viajar a grandes distancias para pasar tiempo con sus amantes porque "tienes que ir donde está".
Sobre Timberlake, con el que estuvo tres años, y que ahora sale con Jessica Biel, señala que "somos adultos. Claro que podemos trabajar junto. Hace tres años que rompimos. Somos amigos. Tiene talento y es divertido, y nos lo pasamos bien juntos".