Alonso sigue esquiando y su jefe Domenicali le considera el anti-Schumacher
AGENCIA EFE
13/01/201016:10 h.En una conferencia de prensa Domenicali había puesto de manifiesto que Fernando Alonso había sido el único piloto en derrotar a Schumacher en la pista en 2005 y 2006 y que podía volver a hacerlo en su regreso, aunque para conseguirlo señaló: "tenemos que darle un buen caballo, con una buena silla y bien alimentado".
También ha llegado a esta reunión Wrooom 2010, que marca el inicio de la temporada para Ferrari, el presidente de la Administración de la Fórmula Uno (FOM), el británico Bernie Ecclestone, quién en el refugio de Patascoss, en donde también se ha presentado la Ducati GP10, ha comido con Domenicali y con el presidente de DORNA, organizador del mundial de Moto GP, el español Carmelo Ezpeleta.
Ecclestone ha conversado también en el transcurso de la comida con Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, quienes han acudido a saludar al mandamás de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso sigue progresando en esquí, a la espera de poder subirse en el Formula Uno, y el martes por la noche se atrevió a descender portando una antorcha desde Pradalago, donde había cenado, hasta Madonna de Campiglio.
Tras el descenso y cerca de la medianoche, Alonso tuvo su primer, improvisado contacto con los aficionados que esperaban a pie de pista. Se fotografió con cuantos quisieron, sobre todo niños, y firmó los autógrafos que le pidieron, los primeros como piloto de Ferrari.
Mañana Fernando Alonso tendrá que dejar de lado el esquí, ya que por la mañana llegará el momento de su primera comparecencia ante la prensa, para explicar sus primeras sensaciones como piloto de Ferrari, y por la tarde está prevista la presencia de Alonso, Massa, y Fisichella, en el Palacio de Congresos, en un escenario de hielo para una firma de autógrafos.
Aunque por la noche podrá volver a experimentar las sensaciones del descenso de antorchas.
La semana próxima será decisiva para el nacimiento del nuevo 281, como se llama por ahora el coche que será presentado el 28 de enero en Maranello, ya que pilotos e ingenieros analizarán todos los datos para aplicarlos al coche, que según ha declarado Domenicali, esperan que en primer lugar sea fiable, para evitar los problemas de las dos últimas temporadas.
También se ha sabido hoy que será Felipe Massa el encargado de hacer debutar el nuevo coche en Valencia el próximo 1 de febrero y que Fernando Alonso será el encargado de pilotarlo las dos jornadas siguientes.