Ir "casi" descalzos está de moda: los famosos que se suman a la tendencia 'barefoot'
La tendencia 'barefoot', es decir, ir descalzos o con zapatos con suelas muy finas, está en auge
La reina Letizia, Selena Gómez y Rita Ora son algunas de las figuras que se suman a este concepto para estar "cómodas" y en "mayor contacto con la naturaleza"
Suscríbete a la newsletter 'Tiempo de Flora' para recibir esta información y otros datos útiles sobre salud, bienestar, medio ambiente y por supuesto, el pronóstico del tiempo
A lo largo de los años, la sociedad ha empezado a demandar a la industria de la moda dos factores imprescindibles: comodidad y sostenibilidad. Gracias a esta realidad, los diseñadores han generado todo tipo de inventos para adaptarse a las necesidades de los consumidores que piden una moda "más conectada con la naturaleza" y que además, sea cómoda de llevar. Y el concepto barefoot es uno de ellos.
A raíz de una lesión en su pie derecho, la reina Letizia, quien es bien conocida por seguir las últimas tendencias de moda, ha incursionado en este concepto y ha comenzado a llevar calzado con solamente 2 milímetros de suela, casi al ras del piso, imponiéndolo entre el mercado español. Por el otro lado del charco, Selena Gómez ha sido una de las figuras de Hollywood que ha decidido dejar los tacones a un lado y ha sido vista caminando por las calles de Los Ángeles totalmente descalza.
MÁS
Por "comodidad" o tener un mayor contacto con el suelo, han sido algunas de las excusas o justificaciones que han utilizado grandes nombres del mundo del espectáculo para volver a poner este concepto, que nació en los 70, a la moda. En este capítulo de Tiempo de Flora, la periodista Flora González nos explica todos los secretos, beneficios para la salud, así como otros aspectos poco favorables para esta, que trae el ir "casi" o totalmente descalzos...¡Dale Play y aprende más!
¿Por qué las turbulencias aumentaron en los últimos años?
En los últimos días, las turbulencias del vuelo de Singapur que causaron una muerte y heridas en varios pasajeros, levantaron las alarmas entre los pasajeros. Pese que las turbulencias no generan ningún tipo de daño a la aeronave o afectan a la seguridad del vuelo, hay que estar atentos ya que un estudio de la Universidad de Reading ha publicado que estas se han intensificado en los últimos años a causa del cambio climático y al aumento de las temperaturas en el aire. En este vídeo te contamos qué son y por qué se producen y cómo impactan en los aviones...¡Dale Play para saber más!