Muchos sabrán ya a estas alturas que las presentadoras de Informativos Telecinco no se saben las noticias de memoria. Conocen los hechos, han trabajado en ellos y han estado horas preparándose para desentrañar el qué, el cómo y el por qué de cada noticia que narran a su audiencia. Pero cuando están en directo, hay un elemento que es casi tan importante como la cámara para que la información se transmita con la mayor precisión posible.
Hablamos del autocue, también conocido como teleprónter. Se trata de un dispositivo que, tal y como lo define la Fundéu, se coloca sobre el objetivo y que permite mostrar textos a la vista de los oradores y locutores de televisión de modo que estos puedan leerlos sin apartar la mirada de la cámara.
Las palabras que el equipo de redacción (o ellas mismas) han preparado para ser leídas en la emisión se van moviendo a la vez que hablan. Y en el caso de Informativos Telecinco, son ellas, en este caso Laila Jiménez y Arancha Morales, las que se encargan de decidir el ritmo en el que van apareciendo en sus pantallas a través de un pedal. Descubre cómo funciona este mecanismo en el vídeo que abre esta pieza.
Si en esta entrega de 'La trastienda del matinal' nos han explicado una herramienta imprescindible en los momentos en los que están en plató, en las anteriores nos colaron en un área que nunca aparece en pantalla: el departamento de vestuario. ¿Cómo se preparan tanto ellas como el resto de presentadores la ropa que visten en Informativos Telecinco?
Mano a mano con los estilistas trabajan los miembros del equipo de maquillaje y de peluquería. Esos a los que el nuevo plató les ha obligado a no solo limitarse al rostro, también a las partes del cuerpo que quedan al descubierto. Aquí te explican por qué:
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.