Tal como en 2002, Galicia está viviendo un momento controversial en materia de medio ambiente. Hoy en día los famosos "pellets", es decir, las "pequeñas bolitas de plástico", protagonizan los medios de comunicación y una de las principales preocupaciones del norte de nuestro país. Gracias a ellos, marchas multitudinarias y de gran convocatoria han tenido lugar en diversos puntos del mapa gallego en contra del enemigo común: la presencia de plástico en el mar cantábrico y una necesidad y urgencia de frenar la contaminación marina.
En este plano, la Xunta se ha pronunciado al respecto, asegurando que estas bolas hechas de micro plásticos "no son perjudiciales para la salud", pero lo cierto es que aún no se sabe con certeza debido a al falta de estudios concluyentes, sobre cómo estos componentes plásticos afectan a nuestro cuerpo y en el ecosistema marino. En un nuevo capítulo de Tiempo de Flora, la periodista, Flora González se propone explicar la situación que se está viviendo en Galicia y a nivel mundial en relación a la contaminación y a la convivencia con estos micro plásticos en la actualidad...¡Dale Play para aprender!
Una mala planificación urbanística, incendios forestales, ciertas prácticas agrícolas que aceleran la erosión del suelo, son alguno de los factores que contribuyen a que España se pueda convertir en un desierto. Aunque "todo suma", es también el anticiclón de azores el mayor culpable de que los veranos sean áridos y los inviernos cada vez menos lluviosos, gracias a que sus efectos se están expandiendo por todo el país por los gases invernadero...¡Dale Play y entérate del fenómeno!