'La Sociedad de la Nieve': si el avión se estrellara ahora, probablemente no habría supervivientes
En 1972, el avión que se estrelló en los Andes se partió en dos y perdió sus alas pero hubo una parte que se conservó
Los supervivientes no sólo pudieron alojarse en el interior del avión sino también alimentarse; te explicamos por qué eso no sería posible hoy
Suscríbete a la newsletter 'Tiempo de Flora para recibir esta información y otras curiosidades del clima todas las semanas
Estos días se está hablando mucho del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que ocurrió el viernes 13 de octubre de 1972 cuando el avión se estrelló contra una montaña de la Cordillera de los Andes.
Por el impacto, el aparato perdió sus alas y se partió por la mitad y la parte delantera se deslizó sobre la nieve 2.5 km hasta el Valle de las Lágrimas. Allí los supervivientes permanecieron 72 días a la espera de un rescate. Pero ni salir ileso de un accidente de esas características ni pasar más de dos meses en medio de la nada y sobrevivir hubiera sido posible en la actualidad. Flora González te explica cuál es la hipótesis y cuáles son las pruebas para esta afirmación.
MÁS
Además: tips para congelar la carne y evitar intoxicaciones alimentarias
¿Cuánto tiempo y a qué temperatura debe guardarse la carne en la nevera? ¿Y el pollo? ¿Qué pasa con otros alimentos? Te lo explica en detalle Flora González.