Pedro Piqueras se va de Informativos Telecinco "con mucha pena". También con el orgullo de lo construido en estos últimos 18 años. Y con la satisfacción de llevarse "en el corazón" a cientos de compañeros que este jueves, tras despedirse de la audiencia, le organizaron un homenaje a su altura. Pero si hay algo que le produce tranquilidad es que su sitio lo ocupe un profesional que también es amigo. Hablamos de Carlos Franganillo, periodista de dilatada trayectoria que a partir de 2024 le tomará el relevo en la edición de prime time.
Él mismo fue el que se encargó de convencerle de que su futuro estaba en Mediaset España. Y en estos últimos días de Piqueras en activo, ambos han tenido la oportunidad de compartir espacio y tiempo para que la suya fuese la "transición" soñada. Anoche, Franganillo quiso estar presente en el último día de su predecesor. Le acompañó en las horas previas. Estuvo en plató durante el directo. Y formó parte de la sorpresa posterior.
De ahí que este mensaje compartido en su perfil personal de X (antes Twitter) cobre una relevancia especial. Además de desearle "suerte" y darle las "gracias" por todo lo que ha hecho por él tanto en lo personal como en lo laboral, Franganillo ha aprovechado que cerraba "etapa" en Telecinco para compartir con sus seguidores una breve anécdota que demuestra que Piqueras es "un profesional enorme y un tipo de primera".
"El primer día que presenté el Telediario de TVE recibí un tarjetón de bienvenida muy cariñoso. Era del gran Pedro Piqueras para darme ánimos", ha desvelado. Junto al texto, el que será el nuevo presentador de las noches de Informativos ha publicado una foto histórica: la del periodista sentado por última vez en ese plató con el skyline de Singapur de fondo. Un panel que, por cierto, Piqueras se ha llevado a su casa para tenerlo consigo para siempre.
En los que fueron sus últimos segundos en pantalla, Piqueras quiso darle su lugar a su sucesor. "Mi lugar lo va a ocupar un periodista con el que he tenido la suerte de compartir coberturas en elecciones, investiduras, volcanes, terremotos... Él es Carlos Franganillo, que viene de esa gran escuela que es la televisión pública. Se une a este equipo de Telecinco, donde va a encontrar también grandes compañeros, técnicos, cámaras, productores, periodistas y presentadores", expresó antes de dedicar un "hasta siempre" a su público.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.